shapeimage_1.jpg

La Plataforma por la Biprovincialidad, con los presidentes de la Cámara de Comercio y COEC a la cabeza, exponen las ventajas de su iniciativa

EL FARO. Destacados miembros de la Plataforma por la Biprovincialidad participaron ayer en un acto en el Salón de Usos Múltiples Antonio Ros Sáez de La Unión al que asistieron medio centenar de personas. Entre los asistentes, se encontraban el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Mariano Rosique; el presidente de COEC, Diego Illán; el presidente de la Plataforma, José Antonio Luque, y Antonio García Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, quien explicó a los presentes las ventajas, tanto políticas como económicas que supondría que la Región tuviera dos provincias.

El acto estuvo presidido por el concejal de Pedanías, Barrios y Participación Ciudadana, José Luis Rubí González, quien sustituyó a última hora al alcalde, Francisco Martín Bernabé, quien asistió por un problema familiar.

Según el primer teniente de alcalde, Carlos J. Martínez, “por el momento, se trata sólo de ver lo que se nos plantea. Ahora mismo, escuchar y ver las opciones que nos genera la biprovincialidad. No tenemos una postura clara, desde el Ayuntamiento, para esta iniciativa. Estamos abiertos a todo”. Y añadió que tomarán una postura cuando “se plantee el debate de verdad. Entonces diremos cuál es nuestra posición”.

Para el presidente de la Plataforma por la biprovincialidad, se trataba de “ir explicando a otra localidad más las razones que llevan a la plataforma el solicitar la reforma del estatuto de autonomía” para que la Región pase a ser biprovincial. “Sinceramente, podríamos conseguir muchas más cosas en el futuro que actualmente. Tendríamos que tener más representación en el contexto nacional”.

Por su parte, Diego Illán y Mariano Rosique eran optimistas de cara al apoyo que puede recibir esta iniciativa por parte de los empresarios locales. “Presentamos razones poderosísimas y no hay razones en contra” indicó Illán.

Comments are closed.

Post Navigation