007D5CTGP1_1.jpg
Cuatrocientos vecinos y representantes sociales y políticos reclaman en la Politécnica una Región con dos diputaciones
P. Conesa. La Verdad - La Plataforma por la Biprovincialidad recibió ayer el respaldo público de unas cuatrocientas personas (entre vecinos y representantes institucionales y de colectivos sociales y empresariales) en un acto en el Paraninfo de la Universidad Politécnica en el que reclamaron la reforma urgente del Estatuto de Autonomía de la Región. Para ellos, es la hora de crear la provincia de Cartagena.

El acto, que contó con la asistencia del consejero de Educación, Juan Ramón Medina Precioso, comenzó con la presentación del rector de la Politécnica, Félix Faura, quien dio la bienvenida a los integrantes de la Plataforma (liderados por su presidente, José Antonio Luque). Faura la calificó de movimiento «de reacción, no de oposición» y que va de frente. «Lo que defienden no es un tipo de localismo o nacionalismo, sino de encajar un sentimiento», dijo.

Le siguió la periodista Ruth García, quien hizo un repaso de los beneficios que aportaría que la Región tuviera dos diputaciones provinciales. También hablaron, entre otros, el ex alcalde de Torre Pacheco Pedro Jiménez y los presidentes de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comarca (COEC), Diego Illán; del Consejo de la Juventud de la Región, John David Babyack; y de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena, Leandro Sánchez.

Coincidieron en destacar el acto como el inicio de una nueva etapa para divulgar las ventajas de la biprovincialidad en la Región. Recorrerán todos los municipios para convencer a los vecinos.

Comments are closed.

Post Navigation