160510.jpg
El Faro -Los partidarios de dotar a la Región de una segunda provincia abanderada por Cartagena, dieron ayer un paso al frente en un acto multitudinario, que congregó a un millar de asistentes, en el Paraninfo de la Universidad Politécnica.
Llegados desde los más diversos estratos sociales, políticos y económicos de la Región, los interesados en conocer las ventajas que puede ofrecer la biprovincialidad coincidieron con el ex-alcalde de Torre Pacheco, Pedro Jiménez, en calificar a la noche como “histórica”.

Tras las palabras de bienvenida del rector de la UPCT, Félix Faura, quien, a título personal mostró su simpatía por la iniciativa, se sucedieron las intervenciones de los miembros de una Plataforma en la que ya hay adheridas más de 30 asociaciones regionales.

Así, el presidente del colectivo, José Antonio Luque, moderó las intervenciones y recordó “la absoluta legalidad” de una propuesta que ofrecería a la Región “una mayor representatividad y un mayor peso político para dejar de estar en la segunda fila de la escena nacional”. Luque recordó que “la segunda provincia permitiría contar con dos diputados más de los diez actuales y cuatro senadores más de los ocho que le corresponden a la Región”.

Asimismo, el presidente de la Plataforma abanderó una de las propuestas que obtuvo un mayor apoyo por parte de los participantes en el acto: la creación de sendas diputaciones provinciales para Murcia y Cartagena, como resultado directo de la biprovincialidad.

En este sentido, el presidente del Consejo de la Juventud de la Región, John David Babyack, subrayó la importancia de la diputación provincial “como organismo idóneo para proponer soluciones concretas a los problemas de los jóvenes”. Para Babyack, “defendemos la cercanía de la administración a los ciudadanos, por eso nos unimos a esta Plataforma en 2007 y ahora vamos a apelar a la valentía de los políticos para que apoyen a la biprovincialidad en la próxima reforma del Estatuto”.

La proximidad con la cita estatutaria también estuvo presente en el discurso del resto de intervinientes en el multitudinario acto. Desde la Federación de Vecinos de Cartagena y Comarca, su presidente, Leandro Sánchez, recordó que “los ciudadanos tienen que transmitir valentía a los políticos para que lleven a cabo la iniciativa”.

Por su parte, Diego Illán, presidente de la patronal COEC, apeló a la “fuerza y a la ilusión” para conseguir que la reforma del Estatuto incluya la biprovincialidad”.

Desde la Cámara de Comercio, su presidente Mariano Rosique, ausente por encontrarse de viaje, remitió una carta leída por la locutora Ruth García, donde respaldó la iniciativa.

Comments are closed.

Post Navigation