20 minutos.es – Cartagena.
* Piden cambiar ya el Estatuto de Autonomía.
* La Plataforma va a promover las ventajas por toda la Región.
Después de 14 meses de su creación, la Plataforma por la Biprovincialidad se presentó ayer en sociedad. Más de 500 personas se dieron cita en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena.

No podemos dejar pasar esta gran oportunidad.
Todos coinciden que es el momento idóneo para crear la provincia de Cartagena. Reclaman la reforma urgente del Estatuto de Autonomía de la Región y que contemple la creación de una o más provincias en la Comunidad Autónoma.

“No podemos dejar pasar esta gran oportunidad, ya que tendrán que pasar muchos años para que podamos ver otra reforma del Estatuto”, precisó el presidente de los empresarios, Diego Illán.

Al acto asistió el consejero de Educación, Juan Ramón Medina Precioso, el rector de la UPCT, Félix Faura e intervinieron entre otros, los presidentes de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena, del Consejo de la Juventud de la Región, John David Babyack, el de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena, Leandro Sánchez, que hicieron un repaso de los beneficios que aportaría que la Región contara con dos provincias.

Ahora la Plataforma comienza una nueva etapa para divulgar las ventajas de la biprovincialidad. Recorrerán todos los municipios para convencer a los vecinos. Además, preparan otro gran acto por la biprovincialidad en la ciudad de Murcia.

Comments are closed.

Post Navigation