Carlos Valcárcel Mavor es padre del Presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y defensor convencido de la biprovincialidad. La Plataforma ya le rindió homenaje por sus declaraciones en favor de que Cartagena sea provincia.
Nuevamente vuelve a pronunciarse en este sentido, por lo que reproducimos a continuación un fragmento de la entrevista realizada a Carlos Valcárcel Mavor por Ginés Conesa, publicada en La Verdad, el 9 de Agosto de 2009:

-Y su padre nació en Cartagena, ¿es por ello por lo que defiende la provincialidad de Cartagena?
-Estoy convencido de que Cartagena merece ser provincia. Y no es por mi ascendencia cartagenera, sino porque lo creo así. Cartagena es una ciudad histórica tres veces milenaria, que no es ninguna broma, tiene una buena riqueza arquitectónica, el mejor puerto del Mediterráneo.

-Los que sostienen la provincialidad de Cartagena se pondrán contentos al leerlo.
-Ahora está trabajando en eso Luque, un médico de la Armada. Pero no basta con que Cartagena lo merezca. Tienen que quererlo también los municipios que habrían de integrarse en esa nueva provincia. No depende más que de que los pueblos quieran decir sí o no. Pero opino que la Región ganaría.

-¿Habla de estas cosas con su hijo el presidente?
-No. Yo con él no hablo de eso. Me buscaron de Cartagena para que hiciera unas declaraciones, las hice y ya está. Siempre he dicho que soy el murciano que más quiere a Cartagena y el cartagenero que más quiere a Murcia.


Comments are closed.

Post Navigation